Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa defiende el "buen comportamiento" de su red ante las inclemencias provocadas por la DANA de septiembre

Endesa ha defendido el "buen comportamiento" de su red ante las inclemencias provocadas por la Depresión Aislada en Nivele Altos de la atmósfera (DANA) que afectó del 17 al 23 de septiembre a Baleares.

Según ha informado Endesa, los trabajos de reparación de las líneas afectadas por la DANA que afectó Baleares entre el 17 y el 23 de septiembre pasados han concluido.

Endesa ha comentado que, pese a que el suministro eléctrico se pudo restablecer rápidamente, se tuvieron que realizar, inicialmente, intervenciones provisionales en distintos puntos de la red que ahora, con actuaciones definitivas, han quedado resueltas para devolver la red de distribución dañada a su estado original.

La DANA, ha apuntado, hizo necesario declarar, por parte de la dirección general de Emergencias, la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos durante un total de tres días, y a la vez, Endesa movilizó en situación de alerta a cerca de 70 técnicos entre personal propio y de empresas contratistas para hacer frente a las posibles averías que se pudieran producir a causa de la tormenta.

Las incidencias en el servicio, durante la tormenta, ha asegurado la empresa, fueron incidentes "puntuales" que se pudieron resolver "muy rápidamente", en algunos casos provisionalmente, gracias al "buen comportamiento" de la red eléctrica.

De las incidencias de aquellos días, entre averías de baja y mediana tensión, aproximadamente unos 12.000 clientes se vieron afectados por carencia de suministro.

De estos incidentes se pueden destacar, tres averías en Menorca, concretamente en Ferreries, Ciutadella y diseminados del municipio des Mercadal. También, una avería en la isla de Ibiza, en una zona diseminada en el municipio de Santa Eulària del Riu. Y, finalmente, otras tres averías en Mallorca, en el Puerto de Alcúdia, Manacor y diseminados del municipio de Santa Eugènia, entre otros.

Endesa ha destacado, asimismo, que pudo restablecer el suministro rápidamente gracias al esfuerzo de todo el personal implicado en los trabajos de reparación, que han tenido que acceder, en según qué casos, sin camino a zonas inundadas o a zonas muy afectadas del temporal.

Una vez todos los clientes ya dispusieron de suministro eléctrico, Endesa planificó los trabajos de reparación con actuaciones definitivas para devolver la red de distribución a su estado original.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram