Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Eroski inicia una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

  • Donará 0.10 euros por cada kilo de plátanos Eroski Natur que se venda en octubre en su red de tiendas

  • Apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para apoyar a la población de la isla

  • El total de lo donado por EROSKI y sus clientes será canalizado a los afectados a través de Cruz Roja

  • EROSKI colabora con más de 300 pequeños agricultores de la isla de La Palma

EROSKI activa una campaña en toda su red comercial para recaudar fondos en favor de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. A través de esta iniciativa EROSKI anima a consumir Plátano de Canarias como forma de apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural para la que donará 0,10 euros por cada kilo de plátanos EROSKI Natur que se venda en sus tiendas. Igualmente apela a la colaboración de sus clientes para los que habilitará un mecanismo de donacion voluntaria a su paso por caja.

"La atención inmediata es prioritaria ante casos de catástrofes naturales como la que estamos viviendo en La Palma. Desde EROSKI donaremos y canalizaremos la solidaridad de nuestros clientes a través de Cruz Roja, que está ofreciendo asistencia y apoyo en la isla desde el primer momento, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

“El plátano de Canarias es uno de los productos más apreciados por nuestros clientes, tanto por su calidad como por su sabor. En estos momentos tan difíciles para el sector platanero de La Palma, queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de apostar más que nunca por este producto tan relevante para la economía y el empleo de la isla. La erupción del volcán está afectando gravemente a las plantaciones e infraestructuras, pero consumir plátano de La Palma sigue siendo seguro, sano y sabroso. La donación que hacemos desde Eroski, sumada a la de nuestros clientes, permitirá dar cobertura a las necesidades básicas de la población afectada por el volcán. Todos tenemos que apoyar”, explica el director de Salud y Sostenibilidad.

EROSKI canalizará los fondos recaudados a través de Cruz Roja, entidad que está trabajando de forma directa en apoyo a la población damnificada por esta tragedia.

EROSKI e IGP Plátano de Canarias: 12,5 millones de kilos al año

EROSKI comercializa aproximadamente 12,5 millones de kilos de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015 lo hace también a través de su marca propia EROSKI Natur con unas compras aproximadas de 5 millones de kilos año. El 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias EROSKI Natur comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de 325 pequeños agricultores.

El compromiso de EROSKI por los sellos de calidad aporta un doble beneficio: al consumidor porque adquiere un producto con una trazabilidad y origen garantizado y al productor porque esa diferenciación le aporta un valor añadido a su producto. El plátano de Canarias EROSKI Natur cuenta además con la certificación GlobalG.A.P. que garantiza unas prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente y los trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram