Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las discotecas abrirán el viernes 8, pero solo se podrá entrar con el pasaporte Covid

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado las medias sanitarias aprobadas por el Consell de Govern de este lunes, en las que se acordó la apertura de las discotecas para el próximo 8 de octubre con petición de certificado COVID a los asistentes.

En la resolución, conocida este viernes, la Justicia avala la decisión del Govern y concluye que tanto la documentación, como la motivación aportada por el Ejecutivo balear, justifican "suficientemente" la solicitud de autorización, que la comprenden por "idoneidad, necesidad y proporcionalidad".

De este modo, el Alto Tribunal coincide con el Ministerio Fiscal ya que el miércoles informó de que no se oponía a las medidas solicitadas por el Ejecutivo balear. Es más, entonces la Fiscalía señaló que interesaba su aprobación por parte de la Sala.

En sus razonamientos jurídicos, la Sala Contencioso concluye que es "indudable" que las medidas preventivas de distanciamiento social, como también el confinamiento y la limitación de contactos y actividades sociales, "han demostrado hasta el momento su eficacia". Por ello, ha indicado que "no hay más derecho fundamental que el derecho a la vida y la salud".

En definitiva, la Sala se basa en los argumentos jurídicos del Tribunal Supremo para apoyar la solicitud del Govern. No obstante, contra esta resolución cabe recurso de casación, que deberá ser presentado en el plazo de tres días.

De este modo, el TSJIB da su apoyo a la solicitud del Govern de abrir las discotecas de nuevo, pero solicitando el pasaporte COVID a la hora de entrar en los locales. En todo caso, el aforo máximo será del 75% con los clientes sentados en mesa para beber y mascarilla para acceder a la pista de baile. El horario de cierre será, como máximo, a las 05.00 horas de la madrugada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram