Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma recupera centenares de plazas de aparcamiento tras retirar las terrazas

Desde este viernes ya no están permitidas las terrazas en las plazas de parking de Palma. La ciudad recupera así centenares de aparcamientos después de que se limitase por parte de Cort el uso de estos espacios a bares y restaurantes para la instalación de tarimas, sombrillas, sillas y mesas hasta el 30 de septiembre.

La decisión no ha sentado nada bien a los restauradores, que lamentan que el Ayuntamiento de Palma no haya alargado el plazo al menos hasta finales de año y advierten que la  pérdida de este espacio extra les supone importantes pérdidas económicas.

"En nuestro caso, sin terrazas son dos contratos menos. Si antes éramos 6, ahora somos cuatro porque las ventas no son las mismas", advierte uno de los camareros del Vicenta Café de Palma. Por su parte, la camarera de Naau Croissanteria afirma que "nosotros que no tenemos terraza pues la verdad es que nos iba muy bien esta terracita, sobre todo para esa gente que aún teme al COVID".

Diversidad de opiniones entre los vecinos de Palma. Los hay que lamentan que se quite este espacio que da vida a los barrios y da un respiro a los restauradores, mientras que otros aplauden la decisión de Cort y celebran que puedan recuperarse centenares de plazas de aparcamiento.

Así, hay quien opina que "antes de quitar las terrazas, el Ayuntamiento de Palma debería haber hecho una consulta a los interesados". Por otro lado, hay vecinos que aseguran que "si no es necesario, no tienen que alargarse", mientras que otro afirma que "me parece muy bien que las quiten, así hay más aparcamientos".

Desde el Ayuntamiento de Palma ya han dejado claro que no habrá prórrogas. Así que todo aquel que no haya retirado la terraza se enfrentará a sanciones económicas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram