Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El fracaso escolar, lo que más preocupa en Balears

El fracaso escolar, la falta de relación entre lo que se enseña y lo que se necesita realmente en el mercado laboral, las elevadas ratios de alumnos por clase y la falta de recursos e inversión son problemas que encabezan las preocupaciones de los residentes en Balears en cuanto a educación.

Quaderns Gadeso, en una nueva edición del mes de septiembre dedicada a educación pone de relieve estos resultados.

Al ser preguntados por los factores determinantes en la educación, un 95% de los encuestados considera que una buena formación es prioritaria para encontrar trabajo. Además, un 51% cree que también es determinante para el desarrollo personal.

De este modo, y al poner todos los elementos sobre la balanza, los balears aprueban el sistema educativo aunque con un aprobado justo, un 5'1. La falta de ayudas y becas es otra de las preocupaciones con mayor porcentaje.

La encuesta de Gadeso pone el acento en que la formación profesional sigue siendo la gran desconocida en el sistema educativo de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram