Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal denuncia a CETELEM y PEPPER MONEY por, presuntamente, acosar a sus clientes

Consubal denuncia a CETELEM y PEPPER MONEY  por acoso ante la Agencia de Protección de Datos y el Banco de España. La organización considera que las prácticas que utilizan estas entidades financieras para presionar a los clientes podrían ser ilegales.

Consubal ha presentado una denuncia por practicas ilegales contra las financieras CETELEM y PEPPER MONEY las que emplean practicas que, en muchos casos, son amenazas encubiertas con el fin de forzar el pago de las cuotas pendientes de los créditos personales que conceden. La denuncia se ampliara en los próximos días contra otros bancos y entidades financieras.

Según declaraciones del presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, estas empresas suelen llamar a los centros de trabajo, a familiares y amigos de los afectados como forma de presionar, poniendo en evidencia a los consumidores.

Rodríguez denunciaba que, incluso en algunos casos, se ha dado la circunstancia de llamar a vecinos de los afectados para preguntar por ellos a sabiendas de que estas empresas no pueden llamar en un horario ni en lugares inusuales, así como tampoco en momentos ni en lugares que ellos saben que son inconvenientes para usted. Además se les tiene prohibido ponerse en contacto con los consumidores fuera del horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Este problema se ha agudizado en Baleares como consecuencia de la suspensión de pagos de la clínica dental Dentix, ya que muchos de los créditos para financiar los tratamientos se habían contratado con estas empresas, afectando, sobre todo, a personas mayores con escasos recursos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram