Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Manacor destina 500.000 euros a rehabilitar fachadas del municipio

El Ajuntament de Manacor se ha propuesto dar un lavado de cara a los edificios del municipio. Así, el Consistorio invertirá hasta 500.00 euros en el plan 'Manacor, posa’t guapa’, en el que podrán participar propietarios de inmuebles con más de diez años de antigüedad ubicados en cualquiera de los núcleos urbanos del término municipal.

Así, el Ajuntament subvencionará hasta el 50 por ciento de las obras de restauración de aquellas fachadas cuyos propietarios así lo soliciten. El objetivo es embellecer la fisonomía de los núcleos urbanos del termino municipal a través de esta línea de ayudas.

Núria Hinojosa, regidora de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, cree que "todos tenemos el deber, tanto el Consistorio como los propietarios, de mejorar la imagen colectiva de nuestro municipio".

La cuantía de las ayudas dependerá de si la fachada en cuestión pertenece a un edificio catalogado como bien de interés cultural o no, y servirá, además, para incentivar la actividad económica local, muy afectada por la pandemia.

"Creo que es una muy buena oportunidad y esperamos que la gente se anime. Desde que presentamos el plan a finales del pasado mes de julio ya hemos recibido cerca de 40 expedientes. Esperamos que durante los meses de septiembre y octubre la gente se anime todavía más", ha señalado la propia Hinojosa.

Si se agota el presupuesto inicial previsto para este proyecto, desde el Ajuntament no descartan la convocatoria de un segundo plan en un corto periodo de tiempo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram