Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

15.625 trabajadores siguen en Erte en septiembre, dos mil menos que en agosto

Baleares cerró el mes de septiembre con 15.625 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), 2.010 menos que al terminar agosto, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De este total, 7.030 trabajadores son hombres y 8.595, mujeres. Hasta 11.360 están afectados por una suspensión total y 4.265 por una suspensión parcial.

Cabe recordar que los trabajadores en ERTE, incluso con suspensión total de empleo, no se incluyen en las cifras de paro ya que se les considera ocupados.

Del total de trabajadores en ERTE en Baleares al cierre de agosto, 11.609 están incluidos en modalidades que conllevan exoneraciones en las cotizaciones. De ellos, 9.886 están en ERTE especial para sectores 'ultraprotegidos' y su cadena de valor, mientras que 1.533 corresponden a ERTE de limitación de actividad y 190 de impedimento.

Fuera de estas modalidades, ya sin exoneraciones, hay otras 2.734 personas que siguen en ERTE de fuerza mayor y 1.282 en ERTE por causas organizativas o de producción.

En el conjunto de España, el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó a 30 de septiembre en 239.230 personas, lo que supone 32.960 trabajadores menos que en agosto según la fecha de notificación del expediente y 17.924 menos en función de la fecha en la que produce efectos (fecha de alta).

El ministerio ha destacado que las cifras de trabajadores en ERTE asociados al Covid se situaron en septiembre en su menor nivel desde el inicio de la pandemia. Desde mayo de 2020, cuando 3,6 millones de trabajadores estaban en ERTE, más del 93% ya lo han abandonado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram