Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma presenta "Grandes maestros del teatro" para acercar textos universales recitados por prestigiosos actores

,

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Palma, en colaboración con el Teatro Fortuny de Reus, el nuevo ciclo de dramaturgia de cámara "Grandes maestros del teatro" con el cual se quiere acercar al espectador los textos teatrales de la literatura dramática universal, recitados por las mejores voces e intérpretes del panorama nacional.

El ciclo se ha presentado en rueda de prensa este lunes en el Teatro Fortuny y es allí donde se hará la primera parada, mientras que en CaixaForum Palma aterrizará los días 14 de diciembre de 2021, el 31 de enero y el 9 de mayo de 2022.

El Centro Cultural abrirá sus puertas para recibir las voces de prestigiosos actores como Josep Julien, que recitará un texto de Hamlet Solo; Àngels Gunyalons, que será la responsable de poner voz a los textos de la obra Electra; o Lluís Marco y Camilo García, que interpretarán la dramaturgia de todo un clásico como es El Quijote de la Mancha.

Se trata de una apuesta de la Fundación "la Caixa" para un formato artístico de primer orden en el cual el espectador podrá disfrutar del trabajo de profesionales consagrados en los mejores escenarios del ámbito nacional e internacional, en el cual ponen voz y alma a los personajes más relevantes e inmortales de la historia del teatro de todos los tiempos.

NUEVO FORMATO ROMPEDOR Y MINIMALISTA

Así, bajo el formato de teatralización recitada, los actores y actrices citados interpretarán una dramaturgia de cámara, que se elaborará expresamente para CaixaForum Palma, acompañados de una puesta en escena minimalista, con un atril, iluminación, una selección musical y proyecciones audiovisuales, de la mano del creador audiovisual Ivó Vinuesa, que complementarán la propuesta. Una oportunidad imperdible para que los visitantes del Centro Cultural conozcan los clásicos, desde el punto de vista diferente, más cercano, original y rompedor.

UN DIRECTOR DRAMATURGO DE LUJO

Siguiendo como referente los grandes teatros europeos, este ciclo cuenta con un reparto de lujo que interpretarán una dramaturgia elaborada y dirigida para la ocasión por el director y dramaturgo Francesc Cerro-Ferran. Con una amplia carrera en artes escénicas, es licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Instituto de Teatro de la Diputación de Barcelona y es profesional adscrito al Centro Dramático Nacional (Laboratorio Rivas Cheriff) en la categoría de dramaturgo y director de escena.

Es también director artístico del Festival de Literatura y Música MussART. Ha ganado, entre otros, el Premio Bambalina 2006 al mejor dramaturgo y Premio a la mejor dirección por el espectáculo Tennesee (W) y ha trabajado con los mejores actores, dramaturgos y directores de escena a nivel nacional e internacional. Este dramaturgo ha presentado sus obras y direcciones en los mejores teatros de todo el mundo.

El ciclo "Grandes maestros del teatro" forma parte de la nueva programación de espectáculos que la Fundación "la Caixa" ha puesto en marcha en sus centro CaixaForum, para ofrecer propuestas culturales innovadoras y rompedoras. Con esta programación única en la ciudad y que caracteriza a CaixaForum como centro cultural, la Fundación "la Caixa" quiere que los visitantes puedan disfrutar de formatos atractivos y diferentes.

Actualizado: 4 de octubre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram