Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marta Lliteras: "No debería causar sorpresa que una mujer presida una asociación de cazadores"

Marta Lliteras, presidenta de la Associació de Caçadors de Manacor, ha manifestado con cierta tristeza que "no debería causar ninguna sorpresa que una mujer presida una asociación de cazadores".

Así, Lliteras ha reconocido que "todavía queda mucho trabajo por hacer, pero lo cierto es que en Baleares ya hay más de 250 mujeres con ficha federativa de caza. Yo, por ejemplo, ya hace tres años que presido la asociación de Manacor, donde ocupo un cargo en la junta directiva desde hace ya más de doce años".

"Cuando yo comencé a cazar sí que es cierto que ver a una mujer cazadora era una excepción. Ahora, gracias a Dios, cada vez hay más chicas jóvenes que se inician en el mundo de la caza y la realidad es que ya somos un buen grupo", ha querido destacar Lliteras.

"Yo he crecido en un ambiente rural. Desde muy pequeña mi padre me enseñó a conocer y respetar la fauna. Mi caso se repite en la mayoría de personas jóvenes que se interesan por el mundo de la caza. Suele ser una cuestión muy enraizada en la tradición familiar y ese es el factor clave que normalmente les anima a dar el paso", ha reconocido la presidenta de la Associació de Caçadors de Manacor.

A pesar de que Lliteras asume que "los cazadores tenemos mala fama, lo cierto es que un buen cazador es aquel que pone comederos y bebederos, el que siembra para que la fauna presente tenga alimento; un buen cazador es aquel que limpia y mantiene el monte; un buen cazador es el que se preocupa de fomentar ese compañerismo único que es parte esencial de este colectivo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram