Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Pollença solicitará al Consell de Mallorca que asuma la gestión de la residencia de Sant Domingo

El Ajuntament de Pollença ha aprobado por unanimidad solicitar al Consell de Mallorca que asuma, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la titularidad y gestión de la residencia de personas mayores Sant Domingo, ya que "no es competencia del Consistorio, tal y como marca la ley".

En este sentido, el alcalde del municipio, Bartomeu Cifre, pedirá a la institución insular "que asuma sus competencias, ya que se están creando duplicidades, con el alto coste que esto supone para las administraciones y, sobre todo, para los ciudadanos".

El Ajuntament ha explicado que el objetivo de la solicitud es "que la calidad asistencial de los usuarios de esta residencia, que antes sí era de competencia municipal, no se vea mermada".

Asimismo, el alcalde ha descrito el acuerdo alcanzado en el pleno como "una gran satisfacción", ya que todos los partidos se han puesto de acuerdo para conseguir el mismo objetivo, "que es que el cuidado de los mayores sea el mejor posible".

Con todo, el Ajuntament ha recordado que la mayor parte de las plazas de la residencia están en convenio con el Consell de Mallorca y, por tanto, el Consistorio "prácticamente ya no tiene control sobre su gestión".

"Lo que empezó como una residencia municipal ha acabado siendo, con el tiempo, un centro que pertenece a la red de personas dependientes de la institución insular", ha remarcado el alcalde.

No obstante, el hecho de que el Consell asuma su gestión, "no significa que el Ajuntament no se involucre ni se preocupe de los usuarios", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que llevarán a cabo "la misma participación" y que harán todo lo que esté en su mano "para que la calidad de vida de las personas que residen en Sant Domingo sea la mejor".

"La diferencia será, en el caso de que el IMAS asuma la titularidad de la residencia, que simplemente no formará parte de la gestión propia del Ajuntament de Pollença y esto, a largo plazo y con el objetivo de formar parte de la red asistencial del Consell, es un avance y una mejora para todos los usuarios", ha concluido el alcalde.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram