Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estarás: "Un maltratador jamás puede educar"

En el pleno del Parlamento Europeo, la eurodiputada balear ha defendido la tipificación de la violencia de género como delito en toda la Unión Europea.

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha afirmado que "la igualdad es un valor fundamental para la Unión Europea y un objetivo básico consagrado en todos nuestros tratados".

En un debate del Parlamento Europeo sobre la violencia de género, Estaràs ha indicado que "la violencia de género es una violación de los derechos humanos que, sin embargo, no se contempla igual en todos los estados miembro".

La representante del PP en Bruselas ha pedido que "la violencia de género sea parte de los eurodelitos para poder realizar una persecución total de este tipo de delitos".

Respecto a las formas y causas de la violencia de género, Estaràs ha afirmado que "muestra múltiples formas y provoca múltiples efectos ya que la violencia de género presenciada directa o indirecta afecta al desarrollo emocional, social y personal".

También ha añadido que "un maltratador jamás puede educar y debemos supervisar tanto la custodia como el derecho de visitas en los casos de malos tratos para evitar males irreversibles, siempre primando el interés del menor".

Por todas estas razones, la eurodiputada balear ha solicitado que "la violencia de género sea considerada parte de los eurodelitos y podamos trabajar en proyectos de sensibilización y visibilización en toda la Unión Europea como parte fundamental de nuestra identidad y nuestro compromiso con los derechos humanos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram