Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs pide un plan europeo para la recuperación del turismo que apoye a las pymes

  • La eurodiputada balear ha señalado que el certificado verde digital marcó “un punto de inflexión, un paso hacia la reactivación del turismo”, ya que ofreció “una solución europea, armonizada, segura y accesible”.

La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs ha pedido un plan europeo para la recuperación del turismo que tenga en cuenta las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, que son las que “básicamente” forman del sector.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en el debate sobre las ayudas al turismo celebrado ayer en Estrasburgo, en el que Estaràs ha recordado que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo y da empleo a una de cada diez personas a nivel mundial.

Además, la eurodiputada balear ha señalado que el certificado verde digital marcó “un punto de inflexión, un paso hacia la reactivación del turismo”, ya que ofreció “una solución europea, armonizada, segura y accesible y evitando el caos del año anterior”.

Estaràs ha recordado que su región, Baleares, ha sido una de las más afectadas, al estar su economía basada principalmente en este sector devastado por la pandemia. "Ahora hay que dar un paso más, los fondos de recuperación han de priorizar este sector. No se reactivará Europa hasta que no se reactive el turismo", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram