Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Felanitx exige la reforma "urgente" de las barracas de Portocolom

El Ajuntament de Felanitx instará a Ports de les Illes Balears a que actúe con "celeridad y de forma urgente" en las barracas de Portocolom.

El equipo de gobierno del Consistorio felanitxer solicitará a Ports de les Illes Balears que dé "prioridad a la rehabilitación de las barracas de Portocolom con el único objetivo de que no se continúen degradando y acaben desapareciendo".

Las más de 150 barracas existentes en Portocolom "son la fachada de presentación del núcleo costero del municipio, una imagen emblemática que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Desde 2018 Ports de les Illes Balears tiene asumida la titularidad de las barracas en cumplimiento de la Ley de Costas de 1988", han señalado desde el Ajuntament.

Jaume Monserrat, alcalde del municipio, ha manifestado que "nos preocupa mucho que las actuaciones que anunciaron que llevarían a cabo en 2019 no se queden nada más que una declaración de intenciones. Queremos recordar a Ports que tiene una deuda con los ciudadanos de Felanitx y Portocolom, sin olvidarnos de los turistas que visitan las barracas".

Así, desde el Ajuntament de Felanitx piden a Ports de les Illes Balears que "actúe de forma urgente en estas instalaciones. También solicitamos que las posibles actuaciones se lleven a cabo durante este invierno por dos motivos: para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de este patrimonio durante muchos años más y para que esta estampa continúe siendo un reclamo de cara a la próxima temporada turística".

Jaume Monserrat ha añadido que "lo que necesitamos es que se inicien de verdad los trabajos y podamos recuperar cuanto antes todo este patrimonio. No podemos consentir que las barracas se mantengan valladas, como si se tratara de una obra en cualquier solar del municipio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram