Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La temporada de setas se prevé buena por el calor del verano y las primeras lluvias del otoño

La llegada del otoño marca la aparición de una de las joyas más preciadas de la gastronomía mallorquina: el buscado esclata-sang. Maria Tomás, del programa Informativo de Fibwi 4, nos cuenta que condiciones son las idóneas para ir a buscar setas y en que parajes encontrarlos. Escúchalo y míralo en el vídeo que completa esta información.

Un lugar perfecto para la recolección de setas en Mallorca es la Serra de Tramuntana. Una elevada humedad, temperatura agradable y ausencia de viento son las condiciones ideales para que los hongos fructifiquen.

Las primeras setas tempranas ya han empezado a aparecer bajo las encinas. Estos hongos suelen ir menguando en cuanto enfría el tiempo y dan paso a la seta estelar de los recolectores mallorquines: el esclata-sang.

Este año se prevé una temporada de setas relativamente buena, después del verano cálido y las últimas lluvias, típicas de inicio de otoño, que hemos tenido en las últimas semanas.

Hemos hablado con algunos 'boletaires' para saber si ya han empezado a salir las setas mallorquinas. Escúchalos en el vídeo adjunto.

Tambien nos han contado qué clima es el necesario para que las setas nazcan en los encinares y pinares.

En Mallorca las setas más comunes que se recogen y que son comestibles son los esclata-sang, los picornells o cames seques, las orelles de llebra, las blaves, los peus de rata o las gírgoles.

Estos productos tienen un papel protagonista en la gastronomía mallorquina y son clave en la elaboración de algunos platos típicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram