Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Pollença modifica tasas municipales para reactivar la actividad económica y comercial

El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Pollença ha modificado algunas de sus tasas para incentivar la actividad económica y comercial y, también, su recuperación después de las restricciones y el parón impuesto por la Covid.

Con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes y a la ciudadanía en general, se bajan las tasas municipales de recogida e incineración de las basuras.

Asimismo, se suspende la aplicación de la tasa de mercados, que afecta a los comerciantes del mercado semanal y de las ferias y mercadillos que se celebran a lo largo del año. Precisamente, el año pasado, y por imperativo de la ley, no se pudo dejar de cobrar esta tasa y por eso ahora se ha suspendido su aplicación.

Para compensar la bajada en los ingresos municipales, se ha creado una nueva tasa que solamente pagarán las viviendas vacacionales que ofrezcan más de cuatro plazas.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, destaca en el vídeo que completa esta información y que ha sido emitido en el programa Informativo de Fibwi 4 que esta nueva regulación impositiva tiene por objetivo ayudar a la recuperación económica del tejido comercial del municipio.

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram