Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"En el mundo de la caza no se está produciendo el relevo generacional necesario"

Javier Sagrera, cazador, instructor de tiro y delegado del Club de Tir de Sa Marina, ha señalado que "el futuro de la caza, si sigue como hasta ahora, está muy negro. Falta mucha información y lamentablemente no se está produciendo el relevo generacional necesario".

Algo que no ha sido así en el caso de Sagrera, quien se inició en el mundo de la caza a los "cuatro o cinco años, siguiendo los pasos que previamente habían dado mi bisabuelo, mi abuelo y luego mi padre y mi madre. La verdad es que me encantaría transmitir esta misma pasión que yo he heredado a mis propios hijos".

Javier Sagrera insiste en que "existe mucha desinformación. Un cazador no mata por matar. Evidentemente habrá alguno de esos y parece que ellos son los más visibles. Tengo amigos que se sorprenden por el hecho de que yo sea cazador. Entonces les animo a que vengan un día conmigo. La caza se tiene que tocar con las manos. Luego te puede gustar o no, pero estoy convencido de que ese estigma desaparecería".

Este joven cazador ha manifestado que "en toda finca hace falta la figura de un cazador. Hay que mantener un equilibrio y hoy en día se práctica una caza que le otorga mucha más igualdad al animal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram