Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los comerciantes afectados por la peatonalización del centro de Palma califican de "farsa" y "pantomima" el dialogo con Cort

La Plataforma Recuperemos Palma, que reúne a las asociaciones de comerciantes y restauradores del centro de Palma afectados por la peatonalización, ha censurado la "farsa" de la mesa de movilidad de la ciudad, celebrada este pasado miércoles, día 13 de octubre, presidida por el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, al entender la asociación que se han confirmado las razones dadas por la misma para no asistir a la reunión, es decir, "falta de diálogo, nula participación e inexistencia de transparencia".

Según ha dicho la Plataforma Recuperemos Palma este viernes en nota de prensa, debido a la "absoluta ineficacia e incompetencia" de los convocantes, los medios de comunicación recibieron el acta con los asistentes y con los acuerdos adoptados "antes" de que se celebrara dicha reunión.

Consecuentemente, para la asociación, esta reunión ha sido una "farsa", una "pantomima" para, ha reprochado a los convocantes, "justificar un diálogo con los agentes sociales cuando todo el pescado estaba vendido".

"Resulta curioso y de un cinismo máximo que Dalmau lamente la no asistencia de determinadas entidades argumentando que de esta manera no pueden influir en toma de decisiones", ha expresado la Plataforma, que ha señalando el "error" cometido por los convocantes de la mesa de movilidad al hacer figurar en el acta como asistente a una de las asociaciones de Recuperemos Palma, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (Anged), que no asistió como ya había anunciado.

"Ese diálogo y supuesto consenso quiebra y cede ante el autoritarismo, ante las decisiones ya tomadas de antemano, por lo que resulta en cierto grado vergonzoso e insultante que se convoque a la Plataforma a reuniones ya decididas que lo único que persiguen es justificar mediáticamente esa supuesta participación", ha hecho hincapié Recuperemos Palma, que ha vuelto a pedir la dimisión del regidor Francesc Dalmau.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram