Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa presenta la nueva Oficina de Residuos

El presidente del Conselle Insular d'Eivissa, Vicent Marí, junto al conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, y de responsables de la UTE GIREF, han presentado recientemente la nueva Oficina de Residuos, ubicada en el número 28 de la calle Balears de Vila, configurándose como nuevo punto de referencia y de información sobre la gestión de residuos en Ibiza.

Este proyecto está coordinado conjuntamente por el departamento de Gestión Ambiental del Consell y los ayuntamientos de la Isla, y está gestionado por la UTE GIREF, que pone a disposición el espacio y el personal técnico administrativo suficiente para desarrollar las tareas de la Oficina de Residuos.

Tal y como explicó el presidente en su presentación, los objetivos generales de la Oficina de Residuos son "promover la reducción de la generación de residuos y establecer nuevos hábitos en el estilo de vida de la población de la isla de Ibiza". También están entre sus objetivos establecer un contacto ágil y directo con el tejido social y empresarial de la Isla, y ayudar a este a aproximarse a un sistema productivo basado en la economía circular y el respeto por el entorno.

El conseller Roig ha indicado que la oficina proporcionará la atención al público en general, así como a empresas, asociaciones, centros educativos y otros colectivos de la Isla. "Desde la Oficina, los diferentes usuarios recibirán información y asesoramiento sobre la correcta gestión de residuos y legislación, además de facilitar materiales y herramientas para fomentar buenas prácticas para la prevención y minimización de residuos a diferentes escalas", ha señalado Roig.

Uno de los retos más importantes de la Oficina de Residuos es proporcionar asesoramiento a pequeñas y medianas empresas de la Isla, ya que habitualmente no suelen tener personal interno especializado en la gestión de residuos. Se ofrecerá asesoramiento en gestión de residuos, en la elaboración del Planes de Prevención, en programas internos de concienzación para los propios trabajadores y en programas externos de difusión y sensibilización. Por otra parte, desde la Oficina de Residuos se trazará una red de contactos entre empresas e instalaciones relacionadas con el sector de los residuos con el objetivo de facilitar la comunicación.

La Oficina de Residuos también ofrecerá asesoramiento y recursos a los centros educativos con el objetivo de promover el fomento y la gestión de residuos en los centros, así como la incorporación de temas ambientales de manera transversal en los currículos escolares. También se promocionará la oferta educativa del Consell Insular y se coordinarán las visitas al Área Ambiental de Ca na Putxa, tanto para centros educativos como para asociaciones y otros colectivos.

La Oficina de Residuos cuenta con un servicio directo de atención al público, de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas en horario de mañana, y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde, además de otros servicios mediante cita previa. También se ofrece un servicio de atención telefónica, dentro del mismo horario, en el teléfono gratuito 900 26 48 78.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram