Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Marí destaca "las oportunidades de diversificar" del turismo de congresos e incentivos en la Ibiza MICE Summit

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha participado en la apertura del primero Ibiza MICE Summit que se celebra en el Palacio de Congresos de Ibiza y que sirve para poner de relieve los esfuerzos que tanto de manera pública como privada se está haciendon en los últimos años para incrementar la oferta de turismo de congresos, negocios e incentivos (MICE) en la isla.

En este sentido, el presidente Marí ha recordado que, en un momento como el actual, "es importante mostrar a los mercados que la recuperación es posible y, en este sentido, el turismo MICE, el de congresos e incentivos, tiene que retomar su actividad en condiciones óptimas de seguridad". Marí destaca que el segmento MICE tiene que ser una "oportunidad por la reactivación económica, pero también para la diversificación de nuestra oferta turística" y, en este sentido, ha recordado que este segmento "puede impulsar nuevos sectores que conjugan adecuadamente calidad y profesionalidad".
Por todo ello, el presidente ha pedido en su discurso al congreso la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza como una infraestructura clave y básica sobre la que pivotar la recuperación y el crecimiento del sector. "Esta infraestructura tiene que ser el complemento que necesita Ibiza para ser un destino competitivo y con garantías de éxito, que es aquello que buscan los organizadores de acontecimientos y congresos".
Finalmente, el presidente Marí ha concluido que Ibiza es un lugar idóneo para la organización de acontecimiento dado que en una sola isla se encuentran "muchas pequeñas islas" que cubren cualquier necesidad que pueda reclamar un turista MICE: naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, vanguardia y exclusividad, "que se conjugan para ofrecer experiencias inolvidables para visitantes que valoran la originalidad". Por todo esto ha deseado "muchos éxitos a este encuentro que tiene que servir para consolidar Ibiza como un destino puntero también en negocios e incentivos, y no solo en sol y playa".
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram