Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La mascarilla, de momento, seguirá siendo obligatoria en el patio de las escuelas

El Govern balear no contempla "de momento" suprimir la obligación de llevar mascarilla en patios escolares, ya que consideran que es una medida beneficiosa que ayuda a garantizar la seguridad en los centros educativos y, en esa línea, mantener la presencialidad.

Así lo ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font durante el pleno del Parlament.

La consellera ha apelado a la necesidad de proteger a alumnos, docentes y padres y ha recordado que la incidencia del COVID-19 es mucho más elevada en la franja de estudiantes más jóvenes aún sin vacunar.

Además, ha apuntado que según un estudio realizado en Reino Unido, aunque los más jóvenes no tengan síntomas graves de COVID habitualmente, en un 13 por ciento de casos presentan síntomas persistentes después de haber pasado la enfermedad.

Con todo, Gómez ha confiado en que si se mantienen los buenos datos, la próxima medida que se adopte en España sea relajar el uso de mascarilla en exteriores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram