Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Llucmajor presenta tres proyectos a los Fondos Europeos Next Generation por 20 millones de euros

La rehabilitación del teatro Cas Coix de Llucmajor, el aparcamiento subterráneo de s'Arenal y la reforma del alumbrado público en las Urbanizaciones optan a las ayudas del plan de recuperación europeo.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha presentado tres proyectos a las ayudas de Fondos Europeos Next Generation por valor de 20 millones de euros. En concreto, se trata de la rehabilitación del teatro Cas Coix de Llucmajor, un aparcamiento subterráneo en s'Arenal y la reforma de varios sectores del alumbrado público en las Urbanizaciones.

La rehabilitación del teatro Cas Coix, un edificio emblemático que adquirió el ayuntamiento en 2020, tendrà un coste de más de 5 millones de euros y consistirá principalmente en dotar al espacio de despachos para los departamentos de Cultura y Turismo, la habilitación de una zona de exposiciones permanentes y nueva vivienda para los Gegants, así como el traslado del archivo municipal.

En cuanto al aparcamiento de s'Arenal, se trata de la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza Joan Ferré, con capacidad para más de 410 coches para dar solución al problemas de carencia de aparcamiento en la zona. Este proyecto tiene un coste previsto de más de 12,5 millones de euros.

El tercer proyecto consiste en la reforma de un sector del alumbrado público de las Urbanizaciones, con un presupuesto inicial de casi 2 millones de euros y que se pondrá en marcha, inicialmente, en la zona de Badia Gran.

Desde la Unión Europea se han puesto en marcha este programa de Fondos Europeos Next Generation como instrumento de recuperación, dotado con 800.000 millones de euros, con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de la covid, mediante la modernización, la lucha contra el cambio climático, la protección a la biodiversidad o la igualdad de género entre otros.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, explica que “se han seleccionado estos proyectos ya que se adaptan a las bases para los Fondos Europeos, son iniciativas muy importantes para nuestro municipio y suponen un gasto al que el Ayuntamiento no puede hacer frente sin estas ayuda”.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación, Pilar Bonet, explica que “presentar estos proyectos ha sido posible gracias a la implicación de los técnicos municipales, que han liderado estas propuestas tanto desde la oficina de gestión de fondos europeos como desde sus respectivas áreas”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram