Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las impactantes imágenes de la manifestación en Son Roca contra los menores del centro Norai

Los vecinos de la barriada de Son Roca han dicho "basta". Unas 300 personas se concentraron esta martes frente al centro de menores Norai para protestar por los últimos altercados ocasionados por los usuarios. Los residentes echan la culpa de la situación a los educadores y al Consell de Mallorca.

Los vecinos de la barriada de Son Roca estallaron este martes. Cientos de personas se manifiestaron en contra del centro de menores Norai.

Esta marcha ha sido fruto de los últimos altercados protagonizados por los internos del centro de menores. El detonante de la marcha fue el incidente de un argelino que se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir una paliza por parte de un vecino de la zona al ver cómo el adolescente empezó a increpar a un grupo de chicas que se encontraba en un parque ubicado en Cap Enderrocat.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas del pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación y el testimonio de varios testigos, el interno no cesaba de hacerles proposiciones de índole sexual a las chicas. Es más, también apuntan que llegó a tocarle las nalgas a algunas menores.

El mismo lunes, a las 21.35 horas, numerosas unidades de la Policía Nacional -provistas de escudos y cascos- tuvieron que acceder al interior del centro de menores Norai porque algunos internos estaban lanzando mobiliario desde las ventanas a la calle. Una vez dentro, los agentes redujeron a los chicos y pusieron orden en las instalaciones. Según los educadores, unos minutos antes se habían enzarzado en una reyerta varios internos.

Según los vecinos, las adolescentes del barrio no pueden salir a la calle porque algunos internos intentan violarlas. También, alegan que se producen robos, dan palizas y rompen los cristales de los coches. Los que residen en Son Roca lo tienen claro, echan la culpa al Consell de Mallorca y a los educadores.

Se trata de una situación que se ha convertido en un calvario para unos vecinos que tan solo quieren seguir viviendo en paz.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram