Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente Vicent Marí considera "fundamental" la lucha contra el intrusismo para garantizar la "calidad y la confianza 'en el sector de viviendas vacacionales

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha participado este jueves en la apertura del VII Congreso de Viviendas Vacacionales organizado por la Asociación de Viviendas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT), PIMEEF y el Consell d’Eivissa, asegurando que este sector ha tenido durante el verano unos datos muy positivos, con una ocupación muy superior a la del resto de establecimientos hoteleros, y reclamó que "es momento ahora de afrontar nuevos retos y nuevas necesidades" en el sector.

Marí indicó que desde la institución insular se está trabajando a través de un departamento específico, la Oficina contra el Intrusismo, para controlar y perseguir la oferta de alojamiento ilegal para reducir al máximo los niveles de intrusismo en el sector y garantizar así en Eivissa "la calidad y la confianza que necesita el cliente para elegir un determinado destino turístico".

El presidente reiteró que se seguirá luchando por tener un sector "reglada, un sector controlado, por una imagen de destino de calidad y de seguridad para nuestros visitantes".

Por ello ha incidido en que es necesaria la colaboración público para hacer del trabajo conjunto, del consenso y del acuerdo "la vía más eficaz para afrontar con garantías la necesaria recuperación" de Ibiza como destino turístico.

"El objetivo es común: que Ibiza siga siendo un referente turístico en el mundo, un destino fuerte y capaz de hacer frente a las adversidades de una manera rigurosa y eficaz", concluyó Marí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram