Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Teatro de Capdepera acogerá del 24 de octubre al 24 de abril el Ciclo 'Dona i Teatre'

El Teatre Principal de Palma ha acogido la presentación del Ciclo 'Dona i Teatre' organizado por el Ajuntament de Capdepera.

El objetivo de la muestra es poner en valor la figura de la mujer en el mundo del teatro, así como también apoyar las creaciones artísticas profesionales de gran calidad que se realizan en las islas.

El regidor de Cultura del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrassa, ha explicado que "desde el área de Cultura hacemos una clara apuesta por la profesionalización de la cultura y creemos que el tema de la mujer está muy de actualidad", añadiendo que "dar una oportunidad a este sector profesional era idóneo".

El ciclo se inicia el 24 de octubre con la representación de la obra “Anar a Saturn i Tornar” de Marta Barceló, dirigida por Núria Vizcarro y la interpretación de Marga López. Posteriormente, cada mes se representará una obra de teatro hasta finalizar el 24 de abril con ‘Kelly’, una producción del Teatre Principal.

Así, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha destacado que "en este ciclo vemos muchas situaciones donde la mujer ha de luchar por hacerse valer, tanto por sus valores como por su ideología".

En este sentido, uno de los siete espectáculos ha sido producido por el consistorio. "Nos faltaba dar este paso, hemos dicho vamos a ser valientes y vamos a producir una obra con actores profesionales y eso es lo que hemos hecho con Mussol y la obra "Llop"".

Desde el Consell de Mallorca han aplaudido la iniciativa del consistorio gabellí y destacan la importancia de poner en valor a la mujer en todas sus facetas. "Lo que tiene de especial este ciclo es que la mujer envuelve todas las obras", ha afirmado la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets.

Las funciones se realizarán a las 19 horas en el Teatro de Capdepera y al finalizar habrá un espacio de charla con las actrices. Además, el consistorio ha puesto en marcha unos bonos especiales para asistir a todos los espectáculos.

CICLO 'DONA I TEATRE' EN CAPDEPERA 2021-2022:

  • 24 octubre "ANAR A SATURN I TORNAR"
  • 14 noviembre "BATEC"
  • 12 diciembre "LA CLAROR"
  • 9 enero "RADIOFÉMINA"
  • 13 febrero "JOANA E."
  • 6 marzo "GINOIDE"
  • 24 abril "KELLY"
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram