Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Conselleria de Salut descubre ahora 23 nuevos fallecidos por Covid traspapelados en agosto

La revisión del Registro de Mortalidad ha provocado un cambio en las estadísticas de muertes provocadas por la Covid en Baleares. En solo tres días se han sumado 23 fallecidos más, aunque todos ellos acaecidos el pasado mes de agosto.

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad la defunción de seis personas a causa de la Covid en nuestra comunidad.

Sin embargo, estas muertes no se han producido en las últimas horas ni en los últimos días, sino que han sido detectadas ahora tras revisarse las anotaciones del mes de agosto del Registro de Mortalidad.

Estos seis fallecimientos traspapelados en el momento de producirse se unen a otros también detectados en los últimos días.

Siempre según las informaciones oficiales distribuidas por la propia   Conselleria de Salut, este jueves se comunicaron otras ocho defunciones también producidas y no registradas en el mes pasado de agosto, en plena temporada turística y con todas las miradas centradas en la incidencia de la pandemia en nuestra comunidad.

Asimismo, además, el miércoles se notificaron otras nueve muertes, también del mes de agosto y no anotadas en su momento.

Con todo ello, 23 personas que murieron por coronavirus en agosto no han sido anotadas en los registros oficiales hasta hoy, ya en pleno mes de octubre.

Así, en pocas horas la lista de fallecidos en Baleares a causa de la pandemia se ha acercado rápidamente a la cifra de las mil víctimas. De hecho, oficialmente, son ahora mismo, a la espera de nuevas revisiones, 994 las víctimas mortales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram