Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las basuras de la huelga siguen sin ser retiradas

Vecinos de diferentes zonas de Mallorca denuncian que sigue acumulándose basura en los contenedores pese a aplazarse la huelga.

El martes se alcanzaba una tregua, tras varios días de huelga en los que la suciedad se acumulaba alrededor de los contenedores. Los empleados del servicio de recogida de basuras anunciaban un aplazamiento de la huelga general.

De este modo, los camiones de basura volvían a salir a la calle tras cuatro días parados como señal de protesta. Con todo, la huelga no ha sido desconvocada a la espera de que se retomen las negociaciones entre sindicatos, patronal y los ayuntamientos.

Sin embargo, los vecinos de algunos de los 49 municipios de Mallorca afectados por la huelga de basuras, denuncian que en algunos puntos siguen acumulándose grandes cantidades de basura en los contenedores.

Precisamente, en las últimas horas las redes sociales han estallado tras salir a la luz las polémicas declaraciones del líder sindical de CCOO en las que animaba a los empleados a “no matarse a trabajar para que se acumulase la basura durante una semana”.

Desde el sindicato han pedido que no haya sanciones ni represalias a los trabajadores que hayan secundado los paros y admiten que tardarán varios días en recoger toda la basura acumulada durante el de parón. Por lo que todavía tardarán unos días en restablecerse la normalidad en la recogida de basuras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram