Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Detenido un grupo delincuente dedicado a robar en domicilios habitados en Palma

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros --seis hombres y una mujer, de entre 18 y 25 años-- por presunta pertenencia a un grupo dedicado a robos en domicilios habitados en Palma.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los agentes han detenido a siete jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en domicilios habitados en la zona centro de Palma, perpetrados en los meses de septiembre y octubre de este año.

Las detenciones se enmarcan dentro de una investigación que el grupo de Robos de la Policía estaba llevando a cabo relacionada con una serie de denuncias por varios robos con fuerza en domicilios habitados, todos ellos en la zona centro de Palma, barrios de Sindicato, Montisión y La Calatrava.

En todos ellos los ladrones accedían en horario nocturno mediante escalo por las ventanas y balcones, mientras los moradores estaban durmiendo, sustrayendo del interior bicicletas, carteras con dinero, dispositivos electrónicos y otros efectos.

CUATRO ROBOS

Los agentes realizaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que había un grupo de jóvenes que pudieran estar implicados en los robos, obteniendo en el transcurso de la investigación indicios, pruebas y vestigios que les incriminaban en los hechos.

Los policías lograron identificar a los siete jóvenes, demostrando su presunta participación en cuatro robos con fuerza en domicilios.

ROBO CON VIOLENCIA Y ESTAFAS

A medida que iban ahondando en la investigación se descubrió que cuatro de los detenidos estarían implicados en un robo con violencia perpetrado sobre las 02.30 horas del pasado 14 de octubre, en una calle próxima a las Avenidas, cuando un hombre fue abordado por la espalda por varias personas y le propinaron multitud de golpes en todo el cuerpo, recibiendo la víctima patadas y puñetazos.

Los golpes no cesaron hasta que le sustrajeron su teléfono móvil y la cartera con documentos, tarjetas bancarias y otros efectos. La víctima sufrió lesiones, algunas de ellas requirieron puntos de sutura.

Finalmente, los agentes consiguieron comprobar que cuatro de los investigados usaron una tarjeta bancaria sustraída en uno de los domicilios para efectuar compras en varios establecimientos.

ESTABLECIMIENTO 'OKUPADO' QUE SERVÍA DE BASE DE OPERACIONES

Una vez obtenidas todas las pruebas e indicios, los agentes llevaron a cabo un operativo para localizar a los investigados, practicando la detención de los presuntos autores el pasado miércoles.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el establecimiento 'okupado', que servía de base de operaciones, lugar donde se reunían y pernoctaban, interviniendo numerosos efectos, varios de ellos provenientes de robos.

En el establecimiento 'okupado' los agentes localizaron a dos chicas menores de edad que se encontraban fugadas de sus domicilios y que fueron reintegradas a los mismos.

Finalmente, se procedió a la detención de los siete investigados como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios habitados con los moradores en su interior, además a cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones y a cuatro por estafa en el uso de la tarjeta haciendo compras en establecimientos.

Los detenidos pasaron a disposición policial este viernes por la mañana y la autoridad judicial decretó prisión provisional para seis de ellos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram