Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares es la comunidad que más viajeros internacionales ha recibido hasta septiembre

Baleares ha liderado la llegada de turistas internacionales, además del movimiento de pasajeros y aerolíneas regulares y low cost durante el mes de septiembre, según datos de Turespaña.

En los primeros nueve meses del año, Balears ha sido la comunidad que más turistas internacionales ha recibido, superando a Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias.

En concreto, los turistas alemanes, británicos y franceses han sido los que más han visitado las Islas, seguido por los viajeros italianos y los procedentes de Países Bajos, Suiza y Bélgica.

De este modo, los tres aeropuertos de baleares registraron el mayor incremento del tráfico aéreo regular en comparación con el año pasado, experimentando una subida del 1.492%. También ha aumentado en un 662% el tráfico de aerolíneas de bajo coste.

Además, Son Sant Joan, ha sido uno de los diez aeropuertos que más vuelos internacionales ha recuperado tras la pandemia.

Precisamente, las compañías low cost han superado todos sus registros durante el pasado mes de septiembre gracias a las campañas y descuentos llevados a cabo por touroperadores y hoteleros. Respecto a las compañías aéreas españolas, también han experimentado un incremento de las operaciones, especialmente en los vuelos a destinos europeos.

Todo ello ha provocado que de enero a septiembre, los tres aeropuertos de las Islas hayan recibido 5.093.762 pasajeros internacionales.

Respecto a las reservas hoteleras, el nivel de ocupación de los hoteles de las Islas roza el 80% de la ocupación, unas cifras muy positivas y que se acercan a las de prepandemia.

Con todo, desde el Govern celebran estas cifras, asegurando que las Islas han recuperado su liderazgo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram