Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Así han cambiado nuestras vidas tras un año de restricciones Covid

Mucho han cambiado nuestras vidas desde que se inició la pandemia. Las restricciones han marcado este último año, afectando a nuestro día a día, cambiando nuestra forma de relacionarnos con los demás y valorando cosas a las que antes no dábamos tanta importancia.

El 25 de octubre de 2020 entraba en vigor el toque de queda, limitando las salidas nocturnas de los ciudadanos a cenar o a tomar algo. Durante semanas no se pudo salir a cenar a un restaurante, disparándose los encargos de comida a domicilio.

El toque de queda también afectó a la celebración de las Navidades, impidiendo realizar grandes festejos. Los brindis, las uvas y las celebraciones tuvieron que hacerse en petit comité.

El uso de la mascarilla y la distancia social también han provocado que los saludos sean más fríos, cambiando los besos y abrazos por los choques de puños o codos, además de huir de las aglomeraciones de gente.

Asimismo, son muchos los que temen salir a la calle o que no se quitan la mascarilla en ningún momento por temor a contagiarse del virus.

Por otro lado, las restricciones han fomentado el teletrabajo, el pago con tarjeta y las compras por internet, así como también se realizan más gestiones con la administración de forma telemática o siendo necesario pedir cita previa. Las visitas al médico también se han visto afectadas por estos cambios.

El alto porcentaje de vacunación ha sido clave para poder ir eliminando restricciones y poco a poco recuperar la normalidad. Una normalidad que todavía no se ha alcanzado y que muchos dudan que pueda llegar a recuperarse en su totalidad. Y es que algunos hábitos cogidos durante la pandemia, parece que han llegado para quedarse.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram