Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern elige a una mujer para impartir Islam en Lloseta y Ses Salines

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ya ha designado una profesora de islam que trabajará a media jornada en centros de primaria de Lloseta y Ses Salines, propuesta por la Comisión Islámica de España en Baleares.

Así lo ha explicado el conseller de Educación, Martí March, en respuesta a una pregunta del diputado Sergio Rodríguez (Vox) durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Según han indicado fuentes de la conselleria a Europa Press, la docente queda destinada, en concreto, al CEIP Es Puig de Lloseta y el CEIP Colònia de Sant Jordi.

March ha explicado que la Comisión Islámica profuso a ocho profesores, y que se presentaron cuatro -uno de primaria y tres de secundaria-.

El conseller ha señalado que la profesora de primaria ha sido seleccionada con los criterios marcadas por la normativa: los aspirantes deben ser titulados como docentes, contar con la titulación necesaria de catalán, tener la capacitación para enseñar religión y se valoran una serie de méritos de experiencia y formación.

March ha mantenido que defiende que "hace falta una reflexión y debate sobre la religión en la escuela" pero que mientras tanto aplican la normativa. En este sentido, ha afirmado que el proceso de selección de profesores de islam se está haciendo "de forma transparente".

Por su parte, el diputado de Vox ha pedido al conseller que "no implante el islam en los colegios con dinero público de los baleares". Rodríguez ha afirmado que "islam significa sumisión" y ha recalcado que los países islámicos tienen recogida en su legislación la pena de muerte por homosexualidad o abandono del islam, o la lapidación, "normalmente a mujeres", como castigo legal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram