Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Endesa Educa Digital, la plataforma en línea gratuita para aprender sobre energía, arranca el nuevo curso escolar en las Illes Balears

• El plazo de inscripción en esta nueva edición de Endesa Educa Digital ya está abierto y todos los docentes y centros educativos ya pueden apuntarse.

• Endesa Educa Digital es un proyecto educativo dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, basado en la ludificación de los retos energéticos y con una misión final: Salvar el Mundo.

• A través de este programa, la Fundación Endesa facilita material ameno y juegos didácticos de manera gratuita para acercar la energía y fomentar un uso eficiente entre los alumnos de las Illes Balears.

• Desde 2019, más de 21.000 alumnos y 600 profesores de 556 centros escolares han aprendido sobre el mundo de la energía y la sostenibilidad gracias a esta iniciativa en línea y gratuita.

Endesa Educa Digital, un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria de las Illes Balears, ha arrancado el nuevo curso.

Su metodología a través del juego se fundamenta en contenidos en línea y un equipo de experimentación para promover el conocimiento de la energía y un uso eficiente de la misma de una forma fácil y divertida.

Todos los profesores inscritos en la plataforma reciben un kit de experimentación que servirá de apoyo para realizar todas las actividades y poder así superar las misiones propuestas.

El plazo de inscripción en esta nueva edición de Endesa Educa Digital ya está abierto, y todos los docentes y centros educativos ya se pueden apuntar.

Se puede acceder a la inscripción a través del siguiente enlace:
https://www.endesaeduca.com/Landing/EndesaEducaDigital/cat

Los participantes recibirán un correo electrónico de bienvenida con una breve explicación de como empezar la experiencia Endesa Educa Digital. Los profesores, para poder conseguir el equipo de experimentación necesario para llevar a cabo las “misiones energéticas”, tendrán que contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma y apuntarse a un seminario web (webinar) de bienvenida.

Endesa Educa Digital se desarrolla en un entorno digital para el docente, lo cual permite implantar este programa con total flexibilidad temporal y geográfica, adaptándose a las necesidades y características de cada grupo. Está diseñado en varias etapas: formación previa para los profesores mediante videos explicativos, entrega de una guía docente para que puedan desarrollar las actividades de manera autónoma, un concurso intercolegial, y una última etapa en la cual podrán continuar aprendiendo sobre la energía y disfrutando de esta iniciativa.

A través de retos y pruebas de naturaleza científica, los alumnos participantes podrán desarrollar capacidades como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información y las habilidades sociales y cívicas. Está basado en una historia original y motivadora, en la cual conocerán los Energy Corps, superhéroes energéticos como la comandante Estela y el piloto Ray, que viajan por la galaxia reclutando agentes para superar misiones para generar electricidad y crear nuevas formas de movilidad para prepararse para la misión final: Salvar el Mundo, participar en un concurso entre colegios y optar a uno de los tres premios que ofrece el programa en los centros ganadores.

Endesa Educa nació hace más de 20 años con el fin de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de manera dinámica y entretenida, mostrando como funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 nins y jóvenes de todo el estado participan cada año.

El amplio material en línea disponible a través de Endesa Educa ofrece, además de formación muy útil a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenidos multimedia.

Sobre la Fundación Endesa
La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación laboral, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en el ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación laboral ponen foco en la promoción del talento de las personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con pocos recursos y profesionales de más de 50 años.

Así mismo, apoya a la conservación y promoción de la biodiversidad, a través de la cooperación en la lucha contra el cambio climático, la contribución al mantenimiento de especies emblemáticas y la sensibilización sobre la sostenibilidad ambiental.

Sobre los proyectos culturales, destacan aquellos dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español.

La Fundación Endesa también lleva a cabo el desarrollo y la financiación de programas y acciones destinadas a la prestación de ayudas sociales, humanitario, sanitarios, social, económica o material en situaciones extraordinarias de crisis sanitarias, catástrofes naturales o similares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram