Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menores detenidos por robos violentos en Palma y Ciutadella

La Policía Nacional ha informado que en las últimas horas ha procedido a detener a dos varones menores de edad, uno en Palma y otro en Ciutadella, implicados ambos en sendos robos con violencia.

En el caso de Ciutadella, tres jóvenes han sido detenidos por robar y apuñalar a un hombre en plena calle. Además del ya reseñado menor de edad, los otros dos detenidos son un hombre de 20 años y una mujer de solamente 18.

Los hechos delictivos acaecieron la madrugada del 13 de octubre, cuando los tres interfectos asaltaron a un transeunte con un cuchillo en pleno casco antiguo de Ciutadella y, precisamente, fue el menor de edad quien apuñaló a la víctima, causándole diversas heridas y cortes que precisaron de atención médica. Y todo para sustraerle la riñonera.

Por otro lado, el caso acontecido en Palma tuvo lugar a las 6 de la madrugada del jueves pasado en el Paseo Marítimo. Una mujer que estaba practicando deporte fue asaltada por el menor de edad ahora detenido, que la agarró por los hombros y la tiró al suelo.

Inmediatamente se incorporó a la lucha otro delincuente, este ya mayor de edad. Entre los dos le arrebataron una bandolera y otras pertenencias, para escapar a continuación.

Un viandante que pasaba por el lugar se detuvo y ayudó a la víctima, que le indicó por dónde habían huido los ladrones. Esta misma persona procedió a perseguir a los delincuentes, alcanzó a uno de ellos y lo retuvo hasta que llegó la Policía, que lo arrestó como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La víctima fue trasladada al Hospital Son Espases por la agresión. La investigación continúa abierta y se siguen con las gestiones para la detención del otro ladrón.

Con estas detenciones se manifiesta que el protagonismo de menores de edad en actos violentos se hace cada vez más evidente.


Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram