Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la letra pequeña de las restricciones, la normalidad aún no ha vuelto a la restauración

Baleares elimina todas las restricciones a la restauración y regresa a la nueva normalidad. Este es el titular que ha encabezado todos los informativos y periódicos desde el lunes... pero no es absolutamente cierto. La letra pequeña del decreto del Govern no agrada a todos.

Exactamente un año después de que entrara en vigor el toque de queda en las Islas, el 25 de octubre de 2020, el Govern ha anunciado la eliminación de las limitaciones en el sector de la restauración y su vuelta a la nueva normalidad. Sin embargo, se mantiene una condición, que se respete la distancia de un metro y medio entre las mesas.

Decir adiós a las restricciones de aforo en el sector de la restauración ha sido una medida que los empresarios y trabajadores de bares, cafeterías y restaurantes han recibido muy positivamente ya que desde este martes los establecimientos han podido abrir sin horarios ni limitaciones.

No obstante, hay algunos matices restrictivos que continúan vigentes, como hacer que se respete la distancia de seguridad de un metro y medio entre las mesas del local, la obligación de usar la mascarilla en interiores de lugares públicos y restauración y la prohibición de fumar en estos mismos ámbitos.

Con respecto al ocio nocturno, se permite la actividad hasta el 75% del aforo, pero con severas restricciones  El consumo de bebidas y alimentos ha de ser sentados en la mesa, tanto en el interior como en el exterior, y con distancia de seguridad de metro y medio. El uso de mascarilla es obligatorio mientras no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

Vea y escuche en el vídeo que completa esta información, y que ha sido emitido en el programa Informativo de Fibwi 4, el reportaje sobre la letra pequeña aún en vigor de las restricciones a los sectores de los bares, restaurantes, cafeterías y ocio nocturno de Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram