Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Llucmajor publicará una segunda convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas al tejido empresarial del municipio

El consistorio volverá a convocar las ayudas para empresas y autónomos con cambios a las bases para facilitar la solicitud.

El Ayuntamiento de Llucmajor publicará una segunda convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas al tejido empresarial del municipio, las bases de las cuales se aprobarán en junta de gobierno en las primeras semanas de noviembre.

Una vez aprobadas, las bases se publicarán al BOIB y se inciarà el periodo de solicitud de las ayudas.

Tal y como explica la regidora de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública, “en la primera convocatoria de ayudas, desde el Ayuntamiento nos basamos, como no podía ser de otra forma, en la seguridad jurídica y en el criterio y apoyo de los técnicos de la casa, hecho que nos da la seguridad de que nunca tendremos que pedir una devolución de las ayudas que se concedan”.

En relación a esta segunda convocatoria, desde el Ayuntamiento se ha trabajado con diferentes gestorías con el objetivo de mejorar el procedimiento de justificación de las adjudicaciones de los importes económicos ya que no queremos dejar nadie sin nuestro apoyo.

De este modo, con esta segunda convocatoria se facilitará la documentación a los solicitantes que tributen por módulos -que son, por ejemplo, los taxistas y el pequeño comercio-, siempre teniendo en cuenta la seguridad jurídica y técnica.

Así mismo, en esta segunda convocatoria se han adaptado los plazos de presentación para mejorar la recepción de las ayudas y se ha decidido aumentar la cuantía de las mismas hasta llegar a duplicar algunos de los importes.

Además, las empresas y autónomos que hayan recibido una ayuda en la primera convocatoria podrán solicitar el resto de la ayuda hasta llegar al mismo importe de la segunda convocatoria, presentando un certificado de estar al corriente de deudas con el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, pone de manifiesto que “queremos dejar claro que la intención de este equipo de gobierno es adjudicar la totalidad de la cuantía aprobada en primera instancia, y estamos trabajando con los presupuestos del año que viene para poder incorporar más líneas de ayudas dentro del 2022. No podemos olvidar que esta crisis no afecta solo a los últimos años”.

El alcalde añade que “lamentamos profundamente que los partidos Libertad Llucmajor y MES per Llucmajor hayan hecho manifestaciones en referencia a las ayudas puesto que esta actitud en ningún caso uman, sino que restan. Ahora es el momento de hacer piña y ponernos todos junto a nuestros empresarios”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram