Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa mejora la red subterránea de distribución eléctrica de Ibiza

La compañía eléctrica Endesa ha ejecutado en Ibiza cuatro actuaciones de cambio de conductor de la línea subterránea en la red de distribución de media tensión. El objetivo es garantizar un servicio de mayor calidad.

Con estas instalaciones se complementa y consolida la red eléctrica de la zona con la finalidad de mejorar la calidad en el suministro.

En concreto, las actuaciones han consistido en la sustitución de 554 metros de conductor en la línea LMT Vila. Por un lado, se han cambiado 469 metros de conductor entre los centros de distribución C.13 y Plaza de Toros, así como 85 metros entre C.13 y Gaspar Puig.

Asimismo, se ha procedido al cambio de 142 metros de red subterránea entre el centro de distribución Carlos V y el de Can Ventosa. Al mismo tiempo, se han sustituido 834 metros de red subterránea de 15 KV entre el centro de distribución Galicia y Figueretes.

Estas líneas ya disponen también de dispositivos de telecomando, de manera que desde el Centro de Control de Endesa puede actuar a distancia en caso de incidencias, puesto que se recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red. Así, según Endesa, se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

Endesa ha recordado que en los últimos años han realizado una inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica con los últimos avances y dar así una respuesta adecuada a las particularidades del territorio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram