Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ibiza acude a la WTM de Londres con el objetivo de recuperar los turistas británicos que se han perdido con la pandemia

El Consell d'Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla estarán presentes, del 1 al 3 de noviembre, en la feria turística World Travel Market, que se celebrará en Londres de manera presencial después de que el año pasado se celebrara de forma virtual.

La isla de Ibiza contará con un estand propio de 112 m² en el que se mantendrán toda una serie de reuniones para seguir posicionando la isla como una referencia de cara al mercado británico.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado en la presentación de la presencia ibicenca en la feria londinense que "la pandemia ha provocado una reducción de casi el 75% en el número de visitantes del Reino Unido a nuestra isla, y ahora estamos en condiciones recuperarlos: las restricciones ya no imposibilitan viajar a Ibiza y disfrutar de todos sus propuestas, tenemos un buen clima y tenemos un sector empresarial preparado para recibir turistas desde el mes de marzo. Y el mercado británico es uno que puede espitjar al alargamiento de la temporada".
Para corroborar estas palabras, y tal como ha explicado Marí, este año por primera vez British Airways mantiene al menos una conexión diaria directa entre Ibiza y Londres y, además, este verano los vuelos directos han sido los mismos que en 2019.
El presidente del Consell, que también es titular del departamento de Promoción Turística, ha explicado que los objetivos con que se viaja a Londres son, además de recuperar los turistas que han dejado de viajar a Ibiza en los años 2020 y 2021, recuperar el gasto turístico que hacen los británicos en Ibiza, alargar la temporada, ofrecer a turoperadores, agentes de viaje y prensa especializada alternativas a la oferta de sol y playa y, finalmente, seguir posicionando Ibiza como destino en el Reino Unido.
Por su parte, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado que para conseguir estos objetivos se viene trabajando con varias acciones, como un webinar con Travel Bulletin en el que participaron 113 asistentes, envío de newsletter a case 40.000 agentes de viaje, la World Travel Market estos próximos días y, antes de que acabe el año, la participación en el evento "A night with the stars" de Jet2.com.
En referencia a la World Travel Maket, Costa ha explicado que "para conseguir nuestros objetivos se ha optado por un trabajo de microcirugía y relación directa con quien nos interesa de verdad para transmitir nuestro mensaje. Pensamos que así se pueden tener mejores efectos. Por eso hemos priorizado las reuniones de trabajo en el estand por encima de las presentaciones y un encuentro pequeño, con un máximo de 40 medios especializados de referencia, que tendrá lugar martes 2 de noviembre, a las 18.30 horas, en un establecimiento del centro de Londres".
Asimismo, el martes día 2 el estand de Ibiza acogerá una presentación impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany titulada "Tanto por vivir", acompañada del video "1 sol de todo lo año".
El estand de la Agencia de Estratégica del Turismo de las Illes Balears acogerá una presentación genérica de destino en que participará, también, la isla de Ibiza.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram