Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las casas con piscina han triunfado en el alquiler vacacional de esta temporada

Las viviendas turísticas cierran una temporada "digna", según ellos mismos han calificado, con hasta un 80% de ocupación, que previsiblemente bajará al 30% este mes de noviembre.

La patronal de turismo vacacional, Habtur, ha hecho balance de esta temporada alta, cifrando en más de un 80% la ocupación que han tenido sus establecimientos durante los meses de julio y agosto. Una cifra similar a las de la misma época del año 2019.

En los meses de septiembre y octubre, las cifras han oscilado entre un 60 y un 70%, llegando también a igual los porcentajes de 2019. El tipo de finca (dependiendo de las comodidades que ofrezca, si tiene piscina, seguridad adiciona y otros extras), ha sido determinante a la hora de que dichas cifras se mantengan.

Las casas con piscina son las que han alcanzado el 90% de ocupación en julio y agosto; mientras que en septiembre y octubre, han alcanzado al 75%. Los apartamentos en cambio han tenido un comportamiento más flojo en comparación con las fincas con piscina.

Ante estas cifras, desde Habtur califican la temporada alta de buena. Además, los propietarios se muestran satisfechos por como ha transcurrido el verano teniendo en cuenta las incertidumbres que planeaban sobre el sector turístico.

Por nacionalidades, el mercado nórdico ha bajado, al igual que el mercado inglés. Contrariamente los franceses, alemanes y españoles han aumentado en cuanto a su demanda de viviendas de alquiler vacacional.

De cara al mes de noviembre, desde Habtur señalan que gran parte de la oferta está cerrada. El motivo principal es que muchos establecimientos no cuentan con sistemas de calefacción. De este modo, la oferta que permanece abierta prevé una ocupación de entre un 30 y un 40% para el próximo mes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram