Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las peleas entre clanes gitanos de la droga obliga al Govern a poner seguridad privada en las puertas de dos colegios de Son Gotleu

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha adelantado que a partir de la próxima semana dos colegios del barrio palmesano de Son Gotleu contarán con seguridad privada.

En declaraciones a los medios después de una reunión con sindicatos para presentar las plazas de oposición para los próximos años, March ha condenado la agresión sufrida por la directora del colegio público Gabriel Vallseca, de esa zona palmesana.

La docente fue agredida cuando quiso mediar en la pelea que enfrentaba a la puerta del centro a miembros de dos clanes de la droga que operan en Son Gotleu y que se hallan enfrentados.

El conseller ha señalado que la contratación de la seguridad privada es una situación "coyuntural" y que se prolongará hasta, al menos, finales de año

Además, ha añadido, la conselleria se ha puesto a disposición de la directora víctima de la agresión y del centro para prestar apoyo judicial si fuera necesario.

El responsable de Educación ha trasladado el compromiso de reunirse con el centro educativo y conocer su realidad en el contexto, ha apuntado, "complejo y complicado" de la barriada.

"No es nuestra política, pero queremos que estén seguros", ha insistido March, que ha reclamado la activación del policía tutor en Palma y ha solicitado la coordinación del Ayuntamiento de Palma y la Delegación del Gobierno, responsables de la seguridad en el exterior de los centros.

Componentes del centro dirigido por la profesora agredida y de otros centros de enseñanza de la barriada han lamentado el pasotismo de las instituciones y la ausencia de agentes de la autoridad, especialmente ahora que los dos clanes de la droga han llevado a la vía pública sus violentos enfrentamientos.


Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram