Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs sobre el consenso sobre la displasia: "Es la voz de Europa por la dignidad de las personas"

En una jornada organizada por Estaràs y eurodiputados de otros grupos "por una Unión Europea que se preocupe por las personas con displasia".

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha sido una de las impulsoras, junto a otros eurodiputados de otros grupos, de una iniciativa de consenso "por una Unión Europea que se preocupe y cuide a las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo o ASDD por sus siglas en inglés".

La iniciativa, que surge con la colaboración de entidades sociales de España, Francia, Reino Unido, Bulgaria, Eslovaquia, Países Bajos y Finlandia, busca en palabras de Estaràs "mejorar la vida de las personas con ASDD".

En ese sentido, ha añadido que "esta iniciativa goza del consenso mayoritario del Parlamento Europeo para tratar con dignidad e igualdad a las personas con la condición de ASDD".

Para la eurodiputada balear, "esta iniciativa de consenso es una muestra de cómo juntos, sociedad civil y representantes políticos, podemos llegar a lugares de encuentro para mejorar la vida de la gente".

Estaràs también ha destacado que "es importante esta iniciativa para visibilizar a todas las personas con ASDD y ser capaces de implementar las políticas necesarias para su bienestar".

La eurodiputada balear ha concluido con el compromiso de que "todos los eurodiputados atenderemos a las demandas de las asociaciones para que se vean reflejadas en políticas efectivas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram