Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

412 aspirantes para cubrir 32 plazas del servicio de Bomberos de Mallorca

Las pruebas de las oposiciones para cubrir 32 plazas del servicio de Bomberos de Mallorca han empezado este sábado, 30 de octubre, con la participación de 412 aspirantes.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, este sábado 412 aspirantes han participado en la primera de las tres pruebas de esta convocatoria para cubrir 32 plazas del servicio de Bomberos de Mallorca, mayor número del cuerpo en los últimos 15 años.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, junto al director insular de Emergencias, Pedro Orfila, han asistido al inicio del concurso oposición.

Colom ha deseado suerte a los aspirantes y también ha explicado que esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del servicio de Bomberos con 32 plazas fijas y, además, también servirá para crear una nueva bolsa para cubrir 40 nuevas plazas.

Por tanto, ha señalado el conseller insular, "queda patente el compromiso del Consell de Mallorca con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos de Mallorca".

La fase de oposición consta de tres pruebas, obligatorias y eliminatorias. La primera de las pruebas que se ha realizado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido un cuestionario de la parte general y específica. Posteriormente los aspirantes realizarán diferentes pruebas físicas: acuática, de flexibilidad, de salto vertical, etcétera, y una evaluación psicológica que se realizará mediante la realización de pruebas tipo test.

En esta convocatoria, 34 mujeres han presentado la solicitud para presentarse a la convocatoria de oposiciones al servicio de los Bomberos de Mallorca, una cifra superior a las convocatorias anteriores. Durante el proceso de inscripción, el Consell ha hecho una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del servicio de Bomberos, animándolas a presentarse y así poder romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

Todo el proceso de la primera prueba se ha desarrollado cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. El resultado de la primera prueba se prevé que se pueda conocer la próxima semana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram