Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort siembra más de 300 árboles al mes para conseguir una ciudad más verde y con más sombras

El Ajuntament de Palma lidera la demanda europea de árboles. El consistorio siembra más de 300 árboles al mes con el objetivo de llegar a los 10.000 antes de que finalice la presente legislatura.

El alcalde de Palma, ha reiterado en varias ocasiones el compromiso del consistorio para lograr una ciudad más verde, marcándose como objetivo lograr sembrar 10.000 árboles.

Para lograr este ambicioso objetivo, Cort está comprando una gran cantidad de árboles, tanto que se ha convertido en la ciudad que más árboles demanda de Europa.

De hecho, está previsto que durante la nueva temporada de siembra se planten más de 1.800 árboles en las calles, parques y bosques de la Palma. Eso sí, no cualquier tipo de especie, sino árboles que se adapten a un clima cálido.

En concreto, se plantarán especies adaptadas al clima mediterráneo y que cuyas raíces y flores no generen problemas en las calles y den más sombra. Esto es, adelfas, hibiscos, encinas y olivos sin fruto, entre otros.

Este incremento de árboles sembrados ya se refleja en el contador de árboles instalado en la Plaza de España de Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram