Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Pollença abre 55 expedientes sancionadores en materia medioambiental

El Ayuntamiento de Pollença, a través de las áreas de Medio Ambiente, Policía Local y la Empresa Municipal de Servicios (EMSER), ha llevado a cabo una relevante tarea para corregir diferentes infracciones contra la normativa medioambiental durante el pasado 2020 y lo que llevamos de 2021, con un total de 51 expedientes sancionadores tramitados.

Concretamente, se han abierto trece expedientes sancionadores por abandonar vehículos en la vía pública. La sanción por cada uno de los vehículos abandonados es de 900 euros.

También se han sancionado ocho vertidos de residuos voluminosos en la vía pública. Las sanciones impuestas en 2020 por esta infracción han sido de 461,11 euros por cinco expedientes y de 3.000 euros correspondientes a otro caso. De las tres impuestas en 2021, dos de los expedientes han sido sido sancionados con 461,11 euros y un tercero trambién con 3.000 euros.

Además, en 2020 se abrieron tres expedientes sancionadores por infringir la Ordenanza Municipal de Residuos, consistente en tirar basura fuera de los contenedores, así como restos de poda, con una sanción de hasta 300 euros. En 2021, por este mismo motivo, se han abierto cuatro expedientes, de los cuales uno ya ha finalizado y los otros tres todavía se están tramitando.

También se sancionó con 90 euros a un vecino que tiró agua sucia a la calle. Igualmente, se impuso una sanción de 105 euros por tirar restos de obra dentro del contenedor de residuos sólidos urbanos. A pesar de que estos expedientes sancionadores se iniciaron en 2020, su tramitación ha finalizado en el presente 2021.

La cuarta teniente de alcalde y regidora de la Policía Local, Turismo, Administración Electrónica y Comunicaciones, Maria Buades, ha explicado que una de las problemáticas con las que se encuentra el Ayuntamientos es "el mal uso que algunas personas hacen de los contenedores, ya se por dejar las bolsas llenas de basura en el suelo o por depositar los residuos en el contenedor equivocado".

El abandono de vehículos en la vía pública también es un problema grave que ha obligado a abrir expedientes sancionadores. "Medio Ambiente, Policía Local y Empresa Municipal de Serveis muestran su transversalidad para detectar y denunciar las infracciones que se observan", ha apuntado la regidora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram