Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Policía ha realizado 49 actuaciones y ha levantado 12 actas de denuncia por hacer grafitis en la calle

El perfil del grafitero suele ser el de una persona joven que ha estudiado bellas artes, diseño gráfico o similares que busca reconocimiento en sus obras en lugares visibles afectando así, a lugares de interés cultural o histórico.

Diseñadores gráficos o artistas visuales convierten cualquier muro o pared de una casa o terreno en un lienzo blanco para proyectar su entorno social, a veces, dañando elementos patrimoniales y haciéndolo por rabia, diversión o rebeldía

La policía local y Los policías del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias se dedican a recopilar información detallada de cada grafiti y buscan la manera de establecer una conexión con otras pintadas para llegar a identificar a su autor.

Toda esta información recopilada queda registrada en una base de datos que se remonta unos doce años atrás y que sirve para establecer conexiones.

Y es que la cultura del grafitero se basa en dejar huella y cuanto más alto pinten, mayor status y cuanto mas manchen, más poder. Muchos de ellos cuentan con estudios de Bellas Artes, Diseño Gráfico o similares y lo que sorprende es que estas personas con estudios sean capaces de agredir un muro histórico o un bien de interés cultural.

Los policías del Grupo de Investigación y seguimiento de denuncias este año ha podido levantar tan solo 12 actas de denuncia y ha realizado 49 actuaciones. Y es que pillar, in fraganti a quienes realizan las pintadas, es complicado

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram