Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Continúa la polémica por la recogida de pasajeros en llegadas de Son Sant Joan

Los taxistas y los conductores de vehículos para viajeros discrecionales siguen sin llegar a un punto de entendimiento a la hora de recoger a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Son Sant Joan.

Una tensión que el viernes pasado desembocó en una pelea entre dos miembros de los diferentes colectivos y que parece estar lejos de relajarse a corto plazo.

Así, la ambigüedad en la normativa, ha provocado una disputa entre dos colectivos que luchan por hacerse con un mismo nicho de clientes. Así, los taxistas denuncian que los conductores de viajeros discrecionales "se dedican a venir aquí a captar directamente a los clientes, a abordar al grupo de viajeros". Una medida, que según los taxistas, no respeta el tiempo de precontratación necesario que exigiría la normativa. Los conductores de microbus, por su parte, señalan que "el decreto habla de un servicio precontratado", pero se amparan en el hecho de que no estipula ningún tipo de tiempo mínimo.

Muchos taxistas, además, denuncian que algunos de estos microbuses "engañan con sus tarifas a los clientes", algo que niegan desde la otra parte, asegurando que "nosotros no tenemos un límite de precio fijado, no tenemos una tarificación fija".

Una situación incómoda para ambas partes, ya que mientras unos piden un mayor control sobre la actividad de los microbuses, estos abogan por llegar a un acuerdo con los taxistas a través de una negociación.

Un escenario complicado y en el que la intermediación de la Administración aparece como la única salida viable.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram