Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Caos en Son Sant Joan tras la fuga de 20 pasajeros de un vuelo procedente de Marruecos

AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma ha retomado la operativa después de desviar un total de 13 vuelos de llegada a causa de una incidencia al desembarcar un vuelo este viernes por la tarde.

El aeropuerto de la capital balear ha paralizado en torno a las 20.30 de este viernes las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista.

Según ha informado la Guardia Civil, ha habido un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes.

De acuerdo con el instituto armado, mientras se estaba realizando la evacuación por parte de la compañía, varios pasajeros han abandonado el avión, por lo que se han cerrado las pistas y se les está localizando.

El pasajero que ha provocado el aterrizaje de emergencia este viernes en el aeropuerto se encuentra ahora bajo custodia en dependencias policiales. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que, en estos momentos, se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

Alrededor de las 00.00 horas, AENA ha informado de que se ha retomado la operativa en el aeródromo, tras desviar un total de 13 vuelos de llegada. Los vuelos desviados han sido los siguientes: cinco a Barcelona-El Prat, cuatro a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid-Barajas y uno a Valencia.

Detenciones

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 12 pasajeros del avión que ha aterrizado de emergencia este viernes tarde en el aeropuerto de Palma, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados, está el pasajero que supuestamente estaba enfermo y ha provocado el aterrizaje.

Según han informado fuentes cercanas al operativo, el pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje ha sido detenido en Son Llàtzer como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería, tras haber recibido el alta hospitalaria. El resto de los pasajeros detenidos, hasta el momento, han sido apresados en la calle Manacor, de Palma; en Sa Cabaneta, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan.

Los 12 pasajeros detenidos, por ahora, han sido trasladados, y se encuentran en estos momentos, en la Jefatura de Policía Nacional. El operativo continúa, no obstante, abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram