Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dar una segunda vida a la ropa, una asignatura pendiente en España

Con la llegada del frío, muchos optan por realizar el cambio de armario. Un cambio que muchos aprovechan para desprenderse de las prendas que ya no van a usar. En España, cada año se tiran 800.000 toneladas de ropa.

Muchas veces tenemos en el armario prendas que pensamos que nos pondríamos pero que nunca acabamos estrenando o ropa que ni nos acordábamos de su existencia. Otras veces guardamos algunas prendas que ya no nos caben por si en un futuro podremos volvernos a poner.

Esta situación viene provocada por el incremento de la producción, un mayor consumo de prendas low cost y por la compra irracional e insostenible de ropa.

Precisamente, la industria textil se ha convertido en la segunda más contaminante del mundo. Millones de toneladas de ropa acaban en el vertedero cada año. En nuestro país, el 90% de las prendas desechadas acaba en la basura, muy pocos la reciclan o le dan una segunda vida.

Cada año se fabrican 150.000 millones de prendas a nivel mundial. De todas estas prendas entre ropa y complementos, el 30% se venden en rebajas y otro 30% nunca se acaba vendiendo.

Para frenar este despilfarro, cada vez más marcas y diseñadores apuestan por la economía circular, tratando de aprovechar las prendas que no usamos para hacer otras nuevas o bien dándoles una segunda vida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram