Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 'desembarco' de marroquíes en Son Sant Joan fue orquestado en Facebook

La huida de una veintenta de pasajeros de un avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, en el aeropuerto de Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que algunos de los detenidos, que este lunes han pasado a disposición judicial, estaban en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido.

Al parecer, algunos de los arrestados gestaron la huida a través de esta red social con una "tormenta de ideas" donde determinaron cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.

Los detenidos por este suceso han pasado este lunes a disposición judicial, pero ninguno ha querido declarar ante el juez a excepción del pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó la emergencia médica en Son Sant Joan.

Se trata de una persona que ya fue arrestada en la Península en 2020 por daños y resistencia a la autoridad y fue detenido por la Policía por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

La Fiscalía de Baleares ha pedido prisión provisional por un presunto delito de sedición en base a la Ley de Navegación Aérea. Por el momento se les han imputado estos delitos, aunque se podrían derivar otros, a la espera de las declaraciones de la tripulación y que se practiquen una serie de pruebas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram