Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La super borrasca Blas se queda sobre Baleares hasta el viernes

La super borrasca Blas se quedará sobre Baleares, según informaciones facilitadas por Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, "unos días más, posiblemente hasta el viernes".

Blas se ha quedado aislada de la circulación general, sobre el Mediterráneo Occidental, por dos sistemas de altas presiones: uno al oeste -sobre la Península- y otro al este. Con ello, los vientos intensos, el mal estado de la mar y los chubascos tormentosos seguirán principalmente sobre Baleares, aunque también podrían afectar de manera más débil a las regiones mediterráneas de la Península.

En concreto, se espera que este martes y el miércoles Blas se acerque algo más a la Península desde su ubicación actual, por lo que la inestabilidad en el archipiélago se intensificará de este a oeste y los chubascos localmente fuertes serán generalizados y persistentes y, localmente, habrá tormentas.

Asimismo, habrá temporal marítimo en buena parte del área mediterránea, tanto de la Península como de Baleares, con olas de 3 a 5 metros.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque tendrán cierta tendencia descendente. El martes y el miércoles se esperan heladas en zonas de montaña.

En cuanto al jueves, probablemente será un día similar a los anteriores en Baleares y el Mediterráneo, con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes sobre todo en Mallorca, Ibiza, este de Cataluña y una zona comprendida entre el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Persistirán los vientos fuertes en el nordeste de la Península y en todas las Baleares durante los tres últimos días de la semana.

El fin de semana próxmio los termómetros subirán de manera progresiva y el ambiente será más suave durante el día.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram