Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más abusos sexuales en Baleares: de un padre a su hija y de un hombre a la hija de familiares

La Policía Nacional y la Guardia Civil, y después los tribunales, siguen destapando casos de niñas menores de edad abusadas sexualmente en Baleares, en lo que se está convirtiendo en una reiteración continua y repetitiva de hechos similares.

Esta semana serán juzgados en la Audiencia Provincial de Palma dos casos, independientes el uno del otro, pero similares en sus execrables circunstancias.

En el primero de ellos, informa la agencia Europa Press, un hombre de 35 años deberá responder a la acusación de haber abusado sexualmente y de manera reiterada, durante un periodo de entre cinco y seis años, de su hija menor de edad. La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.

El Ministerio Fiscal señala que el susodicho, durante una fecha no determinada entre 2015 y 2016 y hasta 2020, se aprovechaba de las semanas que convivía con su hija, sobre la que tenía custodia compartida, para abusar sexualmente de la misma en su domicilio de Palma.

El escrito del fiscal apunta a que le realizaba tocamientos a la menor, generando en ella una situación de temor.

También con informaciones facilitadas por la agencia Europa Press, el segundo caso que será juzgado atañe a un hombre por sus presuntos abusos sexuales a una menor de 12 años en Mallorca, hechos por los que la Fiscalía solicita diez años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado tenía 26 años. La Fiscalía recoge en su escrito que conocía a la menor a través de familiares y amigos comunes y, conocedor de que tan solo tenía 12 años, contactó con ella a través de una red social.

Según el sumario, un día en el que la menor se encontraba sola en su domicilio porque su padre había salido, el hombre preguntó a la niña si podía ir y ella le dijo que sí. Una vez en la vivienda, según el fiscal, comenzó a besarla.

La Fiscalía sostiene que la menor le correspondió en un primer momento pero luego se detuvo, y que el hombre continuó y comenzó a quitarle la ropa. Después se desplazaron ambos a un sofá cama donde la penetró vaginalmente con preservativo.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de edad y pide para el acusado la pena de cinco años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un periodo de siete años y el sometimiento a un programa formativo de educación sexual.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram